miércoles, 11 de mayo de 2016

Tipos de Sistemas de Almacenamiento (RAID Híbridos)

RAID HÍBRIDOS

Los niveles RAID pueden ser anidados, es decir, que un RAID pueda usarse como elemento básico de otro lugar de discos físicos. Se suele combinar un nivel RAID que proporcione redundancia con un RAID 0 que aumenta el rendimiento.
Los niveles más comunes son:

  • RAID 0 + 1 (Un espejo de divisiones)
En este sistema primero se crean dos conjuntos RAID 0 (dividiendo las datos en discos) y luego, sobre los anteriores, se crea un conjunto RAID 1 (realizando un espejo de los anteriores).
En caso de que un disco falle, la otra división se convierte en un punto de fallo único.


https://es.wikipedia.org/wiki/RAID
  • RAID 1 + 0 (Una división de espejos)
Es parecido a un RAID 0+1 con la diferencia de que los niveles RAID se invierten, en cada división de RAID 1 pueden fallar todos los discos salvo uno sin que se pierdan datos. Sin embargo, si los discos que han fallado no se reemplazan, el restante pasaría a ser el punto único de fallo para todo el conjunto.


https://es.wikipedia.org/wiki/RAID
  • RAID 3 + 0 (Una división de niveles RAID con paridad dedicada) 
Es la combinación del RAID 3 y el RAID 0, este proporciona tasa de transferencia elevadas junto con una alta fiabilidad y tiene un costo alto.

https://es.wikipedia.org/wiki/RAID
  • RAID 5 + 0 (Una división de niveles RAID con paridad distribuida)
Combina la división a nivel de bloques de un RAID 0 con la paridad distribuida de un RAID 5, siendo un conjunto de RAID 0 divido de elementos RAID 5. 


https://es.wikipedia.org/wiki/RAID

0 comentarios:

Publicar un comentario